El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, decidió ayer separar del cargo al director de Tránsito del Municipio y a la vez ofrecer reincorporar a la inspectora Belén Mosquera, a quien había increpado el legislador Juan Cabandié por una multa de tránsito. Incluso se diferenció del legislador porteño al afirmar ‘yo como hombre nunca maltrataría a una mujer’.
Tras la polémica desatada, en plena campaña, por la difusión del video que muestra a Cabandié increpando a Mosquera, que pretendía retenerle el auto porque no tenía la constancia de pago del seguro, Insaurralde decidió tomar el toro por las astas ya que había quedado en medio del escándalo. Cabandié había amenazado a la inspectora de tránsito con llamar a ‘Martín’, que luego se confirmó que se refería a Insaurralde.
Insaurralde se reunió ayer con Belén Mosquera en un bar cercano al municipio, reunión que catalogó como ‘muy amable‘, y detalló que allí ‘nos entendimos y despejamos las dudas sobre el hecho de tránsito y también la situación laboral‘.
En ese marco, explicó que ‘acordamos rever la decisión de apartarla, dado que ella hizo muy bien su tarea y era una buena inspectora‘, por lo que ‘tampoco estamos de acuerdo con la decisión de apartarla, porque todos tenemos derecho a la defensa, y por eso desvinculé al director de Tránsito‘.
La joven, que apareció días atrás en un video editado discutiendo con Juan Cabandié, fue apartada de su cargo meses después por la Dirección de Tránsito, a partir de supuestos ‘abandonos de trabajo‘, que, para Insaurralde, ‘no merecían esa determinación‘.
Cabandié, por su parte, pidió disculpas públicas por el exabrupto y reconoció que merece un ‘correctivo‘ por la actitud que tuvo contra una agente de tránsito, pero apuntó contra la Gendarmería, al afirmar que los uniformados en ese control actuaron con ‘prepotencia‘ y buscaron ‘inducirlo a la coima‘.
Cabandié, admitió que reaccionó ‘mal‘ y calificó como ‘prepotente‘ su postura ante la agente de tránsito Belén Mosquera, quien tras el incidente, aunque afirmó que al episodio ‘le han dado status como si hubiese llevado un cadáver en el baúl‘. (DyN)
