Durante el año 2010 y 2011 se realizará en San Juan, por única vez, una "Maestría en Integración, Mercosur y Desarrollo Regional", dictada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero y dirigida por el Magister Carlos Moneta. La misma se encuentra reconocida y acreditado por la Coneau (Res. 217/06) y se cursará los fines de semana, en la sede del Iopps.
Para poder participar es requisito poseer Título Universitario otorgado por universidad argentina en carreras relacionadas con el tema -tales como abogados, contadores, administradores, ingenieros, y la totalidad de los profesionales de las ciencias sociales-, y criterios de selección de la maestría, de no menos de cuatro años de duración. De todos modos, se informó que se considerará la postulación de graduados extranjeros, aunque se aclaró que su aceptación no implicará la revalida del título. Entre su cuerpo docente se encuentran además del reconocido Carlos Moneta de la UBA, calificados expertos que cuentan con amplia experiencia en el campo, tales como Alejandro Schweitzer, Andres Rabinovich, Else Laurelli, Federico Pensado, Fernando Porta, Miguel Scagliotti, Miryam Colacrai, Oscar Galante, Pedro Andrieu, Raúl Ochoa, Héctor Schargorodsky, Gladys Lechini, Pablo Ciccolella, Ali Mustaffa y Graciela Zubelzú.
Perfil del egresado
El magister en Integración, Mercosur y Desarrollo regional es un graduado universitario capacitado en alto nivel para ejercer la docencia superior, la investigación científica y la consultoría profesional en temas tales como:
* El desarrollo del Mercado Común del Sur, su estructura institucional y mecanismos, teniendo en cuenta la evolución del proceso de integración latinoamericana.
* La proyección internacional del Mercosur
* Las relaciones económicas internacionales y la inserción, en ese marco, de América Latina, Mercosur, Argentina y Cuyo.
* Los problemas propios del desarrollo económico y social del Noroeste argentino, con particular orientación hacia los aspectos vinculados a la integración regional con el ámbito geográfico circundante, o sea, Mercosur, Chile y Bolivia.
Para mayor información, dirigirse a la sede del Iopps en Pedro Echagüe 475 Oeste- o comunicarse al teléfono 0264- 4219787 o al mail: info@iopps .net.
