Mexico, 7 de febrero.- Unos 250 activistas del grupo AnimaNaturalis invadieron la explanada del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, semidesnudos y cubiertos de un líquido rojo que simulaba sangre, en señal de protesta contra las corridas de toros.
"Jóvenes provenientes de todos los estados de México, semidesnudos, ensangrentados y ´abanderillados´ mostraron con esta manifestación el sufrimiento a que son sometidos los toros en las corridas", explicó Leonora Esquivel, una de las dirigentes de la organización en México.
La defensora de los animales explicó que la protesta se convocó para apoyar la iniciativa del legislador capitalino Cristian Vargas, quien propuso erradicar la fiesta taurina en el país. La manifestación se realizó ayer en la víspera de la apertura de la temporada de toros en la Plaza México.
AnimaNaturalis dijo que en México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, España, sur de Francia y Portugal está permitida la llamada fiesta brava.
Los manifestantes exigieron una consulta ciudadana para considerar el rechazo de la tauromaquia en México. "En México hay hasta escuelas para enseñar a torturar a los toros, e incluso tenemos el torero más joven del mundo", agregó Esquivel.
La dirigente indicó que el objetivo de la campaña es cortar toda difusión de esta actividad y lograr que sea abolida en todo el país. Según dijo más del 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la tauromaquia.
