Empezaron a cavar y colocaron los palos en medio de la calle French, para cerrarla. Ante la pregunta de los vecinos, los hombres explicaron que allí nunca debió haber una calle, ya que es un terreno privado, y que su propietario quiere edificar. Los lugareños se quejaron y llegaron hasta la Municipalidad de la Capital, que está evaluando la situación. Pero lo concreto es que a esa calle, que tiene gas, cloacas y a la que estaban por inaugurarle el alumbrado público, le apareció un dueño.
La insólita situación tiene a funcionarios municipales de cabeza revisando planos, para tratar de buscar una solución. El hombre que adquirió recientemente el inmueble, del que no trascendió el nombre, ayer se presentó ante las autoridades con la documentación que acreditaría su condición de propietario. Según dijo Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de la Capital, le pidieron 48 horas para estudiar el caso.
"Si no es el dueño, todo seguirá como hasta ahora. Pero si determinamos lo contrario, podría cerrarse el terreno y la calle quedaría trunca ahí, como pasa en otros barrios. También existe la posibilidad de expropiar el terreno, pero eso es una decisión del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Esta calle está librada al uso público desde hace años, toda la situación es nueva para mí", justificó Terranova.
La mayoría de los vecinos no quiere que cierren la calle, ya que facilita el traslado a otro sector del barrio, además de que mientras fue baldío, era un basurero. "Esto fue un baldío siempre, pero a fines de los "70, la gente empezó a pasar caminando, después lo hicieron los autos y con los años conseguimos que hicieran una traza. Es más, ahora estábamos contentos porque nos pusieron el alumbrado público, pero ahora no sabemos qué va a pasar", dijo Horacio Orellano, uno de los vecinos.
