La primera parte del robo parecía haber salido bien: todo indica que el sospechoso puso una escalera para sortear una medianera que da al fondo de una chacarita de Rawson, subió, se descolgó desde unos 3 metros y caminó hacia el sector donde se encontraba una balanza electrónica sin ninguna seguridad. La tomó y a pesar de que un perro del predio le ladraba sin parar, no fue descubierto por el dueño. Pero en la huida ocurrió algo insólito: supuestamente puso otra escalera para escapar por donde ingresó, subió con el aparato a cuestas y se aferró al caño de un tanque de agua, pero el tubo de PVC se rompió, cayó de cabeza al piso y se mató, informaron fuentes policiales.
El increíble hecho se produjo ayer en la madrugada en la ‘Chacarita Nievas’, ubicada en República del Líbano 276 Oeste, Rawson. La versión policial indica que alrededor de las 3.30 de ayer la mujer del propietario de ese predio escuchó un ruido y luego que el perro ladraba insistentemente. En ese momento, no le dio importancia y siguió durmiendo junto a su marido, de apellido Nievas, señalaron las fuentes.
A las 8, cuando su esposo se despertó, la mujer le comentó lo que había escuchado durante la madrugada y el hombre fue a revisar. En una pieza que están construyendo a un costado de la vivienda, Nievas encontró el cadáver de un joven tirado boca abajo, junto con una balanza que usa en la chacarita para pesar cobre y otras cosas, explicaron.
Luego los uniformados identificaron a ese sujeto: se trataba de Sebastián Fernando ‘El Chula’ Mercado, de 33 años, con múltiples antecedentes y domiciliado en el barrio Alvear, a metros de la chacarita donde intentó robar, indicaron en la Seccional 6ta. Una fuente policial ligada al caso agregó que Mercado tiene a un hermano preso en el Penal por robo y a su vez es hijo de Jorge Miguel Mercado (45), el remisero que el 4 de noviembre de 2011 fue hallado envenenado en 25 de Mayo, aparentemente, tras terminar con la vida de su presunta amante Antonia Beatriz Nievas (35).
Ahora, lo más probable es que el caso pase al archivo porque el único sospechoso del hurto es Mercado y como falleció, la acción penal en su contra se extinguirá, señalaron las fuentes.
