Fernanda y Flavia Zalazar inauguraron el Instituto de Danzas Rocío hace 18 años en el Barrio Güemes donde estuvieron sólo un año. Luego se trasladaron al garaje de la casa ubicada en Comandante Cabot 112 (O), en el mismo lugar en el que construyeron 3 grandes salones que acaban de inaugurar.
Esta es la primera parte de una gran obra para albergar a quienes toman clase de danzas folclóricas, tango y español, en diferentes niveles a partir de los 3 años hasta personas adultas.
Una de las salas tiene una extensión de 10 x 10 metros, en tanto las otras dos cuenta con 5 x 7 metros, todas con pisos flotantes de madera aptos para bailar. Esta parte se completa con baños y camarines nuevos tanto para hombres como para mujeres. "Es una obra que se hace paso a paso, con mucho esfuerzo, por eso estamos muy orgullosas de haber terminado esta etapa", indica Fermanda quien es Técnica Superior en Danzas y administradora del Instituto junto a su hermana Flavia.
Las personas que cursan allí la carrera obtienen el título con aval del Ministerio de Educación de la provincia y de la Academia La Coruña de Mendoza, ante la cual también rinden examen final.
En estos años de trayectoria, el Instituto fue galardonado con los premios Paz y Bien a la trayectoria comercial y los Premios ACRA, de la Asociación Comerciantes de Rawson.
