Instituto, de Córdoba, empató sin goles ayer con Aldosivi, de Mar del Plata, de local, y resignó dos puntos en esa pelea por el liderazgo del certamen, al continuar la novena fecha. Con ese resultado, y el de San Martín, Unión, de Santa Fe, tras el triunfo frente a Boca Unidos de Corrientes ostenta ahora el privilegio de ser el único líder del torneo de la Primera B Nacional.
Además, Quilmes venció a Sportivo Italiano por 1-0, de visitante; Belgrano, de Córdoba se impuso sobre Tiro Federal 2 a 1 en esa misma condición y All Boys le ganó a Atlético Rafaela 2-0, de local.
Después de cuatro victorias consecutivas en su estadio, Instituto empató con Aldosivi, que hacía cinco partidos que no sumaba fuera de Mar del Plata.
Con la igualdad, Instituto sumó 16 puntos y quedó en el tercer escalón, detrás de Unión (19) y San Martín de San Juan (18).
Quilmes volvió al triunfo tras dos jornadas, le aplicó a Sportivo Italiano la cuarta derrota consecutiva y se acomodó en el cuarto lugar con 15 unidades.
Sin jugar bien, el equipo de José María Bianco logró la victoria con un disparo de Diego Cardozo desde 25 metros, a los 28 minutos del segundo tiempo.
Los dirigidos por Oscar "Cachín" Blanco, que perdió siete de los nueve partidos en la temporada, permanece último en la tabla de los promedios.
Un ascendente All Boys (14) sumó su tercer triunfo sucesivo con valla invicta, al ganarle a Rafaela (13) por 2-0, con goles de Jonathan Ferrari y Matías Pérez García, a los 21 y 39 minutos del segundo tiempo.
El resultado premió al equipo que buscó los tres puntos con decisión y mejores recursos de juego ante un rival sin audacia ni variantes.
Finalmente, Belgrano de Córdoba (12), con dos tiros libres, venció a Tiro Federal (9), en Rosario, después de estar en desventaja desde los 13 minutos del primer tiempo por un gol de Yamil Garnier.
En el segundo tiempo, el colombiano Juan Mahecha puso el 1-1 parcial a los 24m. y el ingresado César Mansanelli decretó la victoria con un disparo rasante a un minuto del final.
