Corrientes, 14 de mayo.- Boca Unidos derrotó 3-2 a Instituto, que con este resultado quedó a dos puntos de River y de Rosario Central, únicos punteros. Esta tarde Quilmes le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y quedó a cuatro puntos de los líderes.

La Gloria con este resultado quedó a dos puntos por debajo de River y Rosario Central, que vencieron a Atlético Tucumán y Aldosivi respectivamente.

De todas maneras, en la previa la parada no parecía sencilla para el elenco cordobés dirigido por Darío Franco, porque el conjunto correntino marchaba a ocho puntos de Quilmes y pretendía dar pelea hasta el final por esa última plaza en la reválida con el equipo de Primera.

En tanto, Quilmes es el cuarto en discordia, pero un triunfo ante Defensa y Justicia le permitiría mantener el sueño de arañar un ascenso directo.

En Corrientes, el marcador se abrió en el primer tiempo y fue gracias a un centro de César González, que nadie desvió y el arquero de la "Gloria", Julio Chiarin, no pudo despejar. Por esta razón, el tanto fue obra del lateral del conjunto correntino.

En la segunda parte, Alexis Danelón amplió el marcador para Boca Unidos, que con este resultado bajó a Instituto de la punta y se acercó a la zona de promoción. Sólo quedó para los descuentos de Raúl Damiani y Fileppi.