San Lorenzo, tonificado por haber alcanzado la Promoción cuando estaba a un paso del descenso directo, visitará hoy a Instituto de Córdoba, que está con el ánimo bajo tras dilapidar una gran ocasión para lograr el ascenso, en el cotejo de ida de la reválida entre Primera A y la B Nacional.
El encuentro se desarrollará en el estadio de la ‘Gloria‘, ubicado en el barrio Alta Córdoba, desde las 17.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de la TV Pública, mientras que el desquite se jugará el domingo venidero, en el Bajo Flores, desde las 14.10. En caso de registrase dos empates, San Lorenzo continuará en el máximo nivel del fútbol argentino por la llamada ventaja deportiva, mientras que Instituto está obligado a sacar diferencias al cabo de la serie para ascender.
Para el ‘Ciclón‘ esta será la primera promoción de su historia, siendo el tercer ‘grande‘ en jugarla después de Racing (se mantuvo) y River (la perdió). Instituto, en tanto, jugó tres, de la cuales ganó una ante Huracán (se mantuvo en Primera) y perdió dos ante Almagro (descendió) y Argentinos Juniors (no pudo ascender).
El primer punto a abordar en esta definición es el aspecto anímico y en el, sin dudas, San Lorenzo encara esta instancia con mejor nivel.
El equipo de Boedo estuvo hasta a los 10 minutos del segundo tiempo del cotejo del pasado domingo ante San Martín, de San Juan, en la B Nacional y luego, ante una multitud en su estadio, revirtió la situación gracias a su triunfo y a la caída de Banfield ante Colón. Por el contrario, Instituto vive la promoción casi como un castigo, tras llegar puntero con River a la última fecha y perder el ascenso directo tras caer con Ferro.
