Instituto de Córdoba marginó ayer a Independiente de los puestos de ascenso a Primera División, tras ganarle a Sarmiento 2 a 0 en Junín, por la 32da. fecha de la B Nacional.
El delantero Sebastián Ereros, en dos ocasiones y el mediocampista Lucas Favalli marcaron los tantos del equipo cordobés, que se mantiene invicto desde el arribo de Daniel “Miliki” Jiménez como DT en la fecha 27.
Con el juego definido, Damián Canuto descontó para Sarmiento, que de los últimos cuatro partidos perdió tres y sólo le ganó a Independiente.
Instituto se afianzó en el tercer puesto con 51 puntos y aventajó por dos al equipo de Avellaneda, que por primera vez en el año quedó fuera de la zona de ascenso.
Los cordobeses enfrentarán la próxima fecha el clásico provincial ante Talleres, que se ubica en descenso y ganó apenas uno de los últimos 14 juegos.
Sarmiento, undécimo con 43 unidades, visitará a Patronato en Paraná.
REGRESO A LA PUNTA
Banfield derrotó a Brown de Adrogué por 2-1, como local, y recuperó el liderazgo del torneo de la primera B Nacional.
Nicolás Domingo y el paraguayo Santiago Salcedo, de penal, marcaron los goles del Taladro, que dio vuelta el marcador ya que arrancó en desventaja por el gol de Jeremías Caggiano.
Con una justa pero merecida victoria, Banfield alcanzó los 62 puntos, pasó por uno a Defensa y Justicia (empató con Talleres de Córdoba 0-0) y recuperó el primer lugar.
En tanto, Brown de Adrogué cayó luego de ocho partidos (dos triunfos y seis empates) y se complicó su permanencia en la categoría.
LOS DEMÁS JUEGOS
Villa San Carlos, que acumulaba dos derrotas consecutivas, volvió ayer al éxito con la victoria 1-0, de local, ante Patronato de Entre Ríos. El delantero Nicolás Mazzolla anotó a los 15 minutos del primer tiempo.
En tanto que Aldosivi de Mar del Plata empató 2-2, de visitante, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, a pesar que mereció la victoria, pero no supo definirlo cuando tuvo la oportunidad.
Y Sportivo Belgrano igualó 0-0 ante Gimnasia de Jujuy.
