El instructor de básquet Hugo Agüero (36) recibió ayer un doble golpe: fue echado del capitalino Club Atlético Urquiza (allí dio clases a niños varios años) hasta que se resuelva su situación. Y el juez de Instrucción Maximiliano Blejman ordenó su traslado al Penal de Chimbas mientras profundiza la investigación que lo tiene como principal sospechoso de un delito gravísimo: la supuesta corrupción sexual de uno de sus alumnos, de 12 años, un delito no excarcelable, dijeron fuentes judiciales.
¿Por qué sospechan que hubo corrupción? Por el intercambio de mensajes e imágenes con alto contenido sexual. Las del menor exhibiendo o manipulando sus genitales y enviándoselas al mayor como condición para poder integrar el equipo, y al menos una devolución de contenido pornográfico por parte del sospechoso, indicaron.
El caso, un anticipo de DIARIO DE CUYO, fue denunciado por la madre del niño en la Seccional 17ma el 12 de noviembre último. Y enseguida Agüero fue detenido ante el primer vistazo de las pruebas, como las obtenidas del teléfono del chico.
La denuncia se hizo luego de que la mujer conociera detalles indignantes sobre el repentino cambio de conducta de su hijo, que de apasionarle el básquet pasó a resistirse a ir a clases.
Según fuentes del caso, cuando la mamá buscó explicaciones, el chico le contó que una vez se golpeó los genitales jugando y el ‘profe’ aprovechó la ocasión para someterlo a un sospechoso manoseo con el pretexto de auxiliarlo. Aquella vez el niño también le dio a entender a su mamá sobre la existencia de algunos mensajes que lo inquietaban.
Ambos hechos fueron disparadores de la alerta en la madre de ese niño, quien no dudó en revisar su teléfono celular. Entonces se topó con algo que la llenó de angustia y bronca: el cruce con alto contenido sexual de mensajes entre el instructor y su hijo.
Ayer, Agüero designó defensor y ahora espera ser indagado por el juez.
