Buenos Aires, TELAM
Los mediocampistas Federico Insúa y el chileno Gary Medel se convirtieron en los primeros refuerzos de Boca Juniors, con vistas al próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana, al acordarse sus llegadas a préstamo por una temporada al club de la Ribera.

Insúa, procedente del América de México, se sometió a la revisión médica y se sumaría mañana a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel ‘xeneize’ en el predio de Casa Amarilla, bajo las órdenes del flamante entrenador, Alfio Basile.

El ‘Pocho’, uno de los refuerzos más requeridos por el director técnico, que ya lo tuvo en el equipo multicampeón entre julio de 2005 y junio de 2006, se realizó los primeros estudios en la Clínica Rossi, de esta capital, que completará hoy -en horario matutino- y por la tarde firmaría su contrato con la entidad.

En tanto, el chileno Gary Medel concretó también su incorporación a préstamo a Boca, luego del acuerdo al que arribaron este mediodía el presidente del club ‘auriazul’, Jorge Amor Ameal, y el dirigente Marcelo London, con sus pares de la Universidad Católica de Chile, durante una reunión que mantuvieron en Santiago.

Medel será cedido por una temporada, a cambio de una cifra superior a los 200.000 dólares, más el préstamo del mediocampista rosarino Damián Díaz, quien había sido separado del plantel profesional por decisión técnica de Basile y viajará este miércoles a Chile. Los otros refuerzos que podrían sumarse a Boca son los mediocampistas centrales Ariel Rosada, del Celta de Vigo o Sebastián Prediguer, de Colón.

En tanto, el plantel de Boca continuó ayer con sus trabajos de pretemporada en doble turno en el predio de Casa Amarilla, donde el gran ausente de la jornada -tal como viene ocurriendo desde la asunción de Basile- fue el lateral derecho Hugo Ibarra, quien no acordó la renovación de su contrato, que venció el 30 de junio pasado.