Tres asaltos en Caucete, tres en San Martín, uno en Angaco y otro más en Las Chacritas, 9 de Julio. En total son 8 los asaltos que le achacan a una banda de delincuentes que se movilizaban en al menos dos autos para cometer asaltos callejeros en la zona Este de la provincia.
Tras una investigación, policías de la Seccional 19na, al mando del subcomisario Ramón Carrión, dieron con uno de los miembros de la banda y lo apresaron ayer en la mañana en un allanamiento realizado en el interior del Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Según la Policía, al sospechoso le incautaron 2 autos que fueron utilizados en los ataques, un revólver calibre 38 largo con 6 cartuchos, 5 celulares, algo de plata, las prendas de vestir que usó en los golpes y otras cosas. Por si fuera poco, los uniformados también encontraron en la vivienda 120 ‘porros’ y 8 envoltorios con marihuana (todo pesó 280 g), señalaron las fuentes. Hay una pareja prófuga.
Fuentes policiales señalaron que en los últimos 6 meses hubo 8 asaltos en la zona Este. Todos, con un denominador común: un auto que atacaba a desprevenidos en la calle, los encañonaban desde el interior y les robaban lo que podían. Dos motos, unos 5 celulares, dinero y otras cosas fueron algunos de los valores sustraídos, explicaron.
El último fin de semana, los malvivientes cometieron el octavo atraco en San Martín, aunque no les salió como planeaban. Según la Policía, en el cruce de Colón y Sarmiento asaltaron a una motociclista. Luego de amenazarla con un arma de fuego, uno de los ladrones se bajó del auto y huyó en la moto, pero a la cuadra debió abandonarla porque se le acabó el combustible.
Con los datos aportados por las víctimas, los pesquisas lograron dar con el paradero de uno de los miembros de la banda. Ayer a las 6.10, una comisión dirigida por el oficial subinspector Ramón Olivera allanó una casa en el lote 16 de ese asentamiento santaluceño. Ahí apresaron a Rodolfo Barzola (41) y en su poder encontraron un Peugeot 505 blanco y un Ford Fiesta CLX, los cuales fueron descriptos por las víctimas como los utilizados en los asaltos, informaron fuentes policiales.
Un investigador contó que en la casa del detenido también encontraron el arma con las balas, ropa que usó en los ilícitos y la marihuana oculta en un armario. Debido a este último hallazgo, los pesquisas de la Seccional 19na debieron darle intervención a sus pares del Departamento Drogas Ilegales, por lo que además de las causas por robo agravado, Barzola también deberá rendir cuentas en la Justicia Federal por la tenencia de estupefacientes, indicaron en la Fuerza. Y agregaron que el sospechoso habría contado con el apoyo de al menos un hombre y una mujer en los ataques. Hasta anoche, los pesquisas de la Seccional 19na trabajaban para dar con esos sospechosos.
