Buenos Aires, 29 de noviembre.- Como fue anunciado ayer, el gobernador de la provincia participó del foro consultivo de ciudades y regiones del Mercosur que se llevó a cabo en Cancillería en Buenos Aires, con la participación de varias provincias e intendencias de la Argentina. En la misma, Gioja logró que sea incorporado en el Plan de Acción, que será presentado en la cumbre de presidentes de Brasilia, la integración territorial entre los países con la importancia comercial que representa y con la vista en el túnel de Agua Negra.

El acto se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio San Martín y se debatió la propuesta de Plan de Acción Plurianual del FCCR, elaborada por la Presidencia Pro Tempore Brasileña y la cual será presentada por los Gobernadores e Intendentes Municipales durante la Cumbre del Mercosur a realizarse en Brasilia los próximos 6 y 7 de diciembre.

Además del Gobernador Gioja estuvieron Francisco Perez de Mendoza, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Fabiana Ríos de Tierra del Fuego, Tarso Genro de Río Grande Do Sul (Brasil), Intendentes de Uruguay y Brasil y los Intendentes Francisco Gutierrez de Quilmes y Ana Olivera de Montevideo. La coordinación a través de la cancillería la tuvo el embajador José Vittar.