Un policía fue atacado a tiros en su auto por tres desconocidos a bordo de dos motos que supuestamente intentaron asaltarlo ayer en la madrugada en Rivadavia. Un balazo atravesó la luneta de su rodado y pegó en el asiento del acompañante, relataron en la Policía. Él también largó algunos disparos, pero los sujetos escaparon por un callejón en La Bebida.
El agente Mauro Martínez, la víctima, relató a otros policías que se trató de un intento de robo y que uno de los delincuentes le gritó: "Dame el auto. Bajate", revelaron altas fuentes de esa fuerza. Aún así, el caso era manejado con mucho hermetismo dentro de la fuerza porque investigaban también si el ataque podría tener otras connotaciones. Es que el policía estaba de franco de servicio y venía de hacer adicionales en un conocido boliche de calle Mendoza, en Capital, donde semanas atrás sacaron a un delincuente que después quiso fugarse en la calle y terminó baleado, explicaron los investigadores.
Martínez, que pertenece al Comando Radioeléctrico, volvía ayer de ese local nocturno a las 4.30 de la mañana en su Peugeot 206. Tomó hacia el Oeste por avenida Ignacio de la Roza, con la idea de dirigirse a su casa en el departamento Zonda, explicaron en la Policía.
Cuando se detuvo en los semáforos de la intersección con calle Rastreador Calívar, vio a dos sujetos en moto que se pusieron a la izquierda de su coche y un tercero en otro rodado que se puso a su derecha, según las versiones. Fue ahí cuando le dijeron "Dame el auto. Bajate", contó un jefe policial. Él aceleró para escapar, fue entonces que uno de los desconocidos le largó un disparo que atravesó en la luneta e impactó en el asiento del acompañante, aseguraron. La versión es que el policía después se detuvo, largó algunos tiros y los delincuentes pasaron efectuando tiros. Los persiguió por la avenida, pero los motociclistas desaparecieron por un callejón ubicado antes de calle Pellegrini, explicaron.
