La policía mexicana detuvo a una ciudadana argentina, identificada como Marcia Celeste Fernández Babio por supuesto intento de envenenamiento a la actriz mexicana Gabriela Spanic, protagonistas de numerosas novelas entre ellas "Soy tu dueña", "Tierra de pasiones", "La intrusa", "La venganza" y "La usurpadora".
Spanic denunció que desde abril ella, su madre, su hijo y la niñera sentían malestares como vómito, vértigo, dolor de cabeza, debilidad y escalofríos.
Fernández, de 24 años, fue contratada como asistente personal en enero y desde ese mes vive en la casa de la actriz. Spanic y su familia, teniendo en cuenta que el malestar continuaba, acudieron a un especialista que tras realizarles análisis detectó amonio en la sangre, "lo que les estaba causando un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal", señaló la Procuraduría. Fue ahí cuando se percataron que la única que no sufría malestares era la asistente. También recordaron que hacía varias semanas que no comía ni bebía nada en la casa, y cuando le preguntaban el por qué, respondía que ya había comido.
Con estos antecedentes Gabriela Spanic y su madre se presentaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, donde iniciaron una averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio contra de Marcia Fernández.
Durante las investigaciones se encontraron en la habitación ocupada por la argentina dos ampollas que resultaron contener sulfuro de amonio; y al momento de la detención, los policías de Investigación encontraron en su bolso dos ampollas más de la misma sustancia. Fernández fue detenida y traslada a un penal de la ciudad mexicana el 19 de agosto cuando regresaba de argentina de visitar a su familia. Lo que todavía falta consignar es el motivo que la llevó a querer matar a la actriz y a su familia.
