No tenía dinero ni siquiera celular, lo único de valor era un viejo gamulán que lo cubría del frío. Es más, según su familia, el albañil iba a ver un trabajo para el otro día, pero no pudo llegar a destino. En una zona oscura de Chimbas fue atacado supuestamente por tres sujetos que quisieron asaltarlo y le pegaron un balazo en una pierna.
No pudieron robarle nada a Leonardo Sebastián Velázquez (24) el jueves a la noche, pero lo dejaron convaleciente en el Hospital Rawson por el tiro que le impactó a la altura del muslo izquierdo, informó la policía. Hasta anoche, seguía internado. "Esta todo bien. Menos mal que no le pasó nada peor’, decía Humberto, el padre.
De acuerdo a lo que relató, el muchacho -que es padre de una nena pequeña- salió pasadas las 20 del jueves de su casa en una villa cercana a avenida Benavídez y calle Necochea. Se fue caminando rumbo al norte porque tenía que ir hasta una casa de la calle Rodríguez, donde hace una changa de albañilería, "para saber si le habían traído la arena para seguir trabajando, aseguró Humberto.
Sobre la misma calle Necochea, antes de llegar a Rodríguez, supuestamente "le salieron tres muchachos. Uno le sacó una navaja, como que quiso agarrarlo del gamulán. Mi hijo se dio cuenta que querían robarle y salió corriendo, ahí alguien le largó el tiro’, contó el padre.
El albañil alcanzó a escapar y se alejó como pudo. Pese al dolor, se fue solo caminando hasta su casa y le contó todo lo sucedido a su mujer Mariana, que lo revisó y descubrió que tenía una herida de arma de fuego. Después, junto a la chica, tomaron el colectivo de la línea 38 para trasladarse al Hospital Rawson. Eran las 23:10 del jueves cuando Velázquez ingresó al Servicio de Urgencias. Los médicos detectaron que el plomo del proyectil había quedado en su pierna, pero aparentemente no dañó los huesos ni los músculos, comentó el papá.
