Su intención era apuntalar el fresno que está en la vereda de su casa luego de que el viento doblegara el tutor que lo sostenía. Pero la buena intención terminó generando alarma y susto en la zona. Fue en el barrio Los Zorzales, en Rivadavia, donde un vecino provocó una fuga de gas al pinchar un caño de la red mientras intentaba clavar un hierro para sujetar el árbol. El hecho no pasó de ser más que un susto y el inconveniente fue solucionado en pocos minutos.
’Lo único que quería era evitar que el arbolito se terminara quebrando. Nunca pensé que iba a pasar esto’, dijo Mario Salvador, propietario de la Casa 2 de la Manzana F del barrio Los Zorzales.
El hombre contó que estaba clavando un hierro al lado del árbol cuando de repente sintió como una explosión seguida de un olor a gas insoportable. Luego, el sonido característico de una fuga. ’Ahí me di cuenta de que había pinchado la cañería de gas. De inmediato llamé el 911 porque no sabía la magnitud del problema. Por suerte, los bomberos llegaron en menos de 10 minutos y luego de vallar la zona con cinta, por precaución, llamaron a Ecogas’, dijo Salvador.
El vecino agregó que el personal de Ecogas llegó también rápidamente al lugar y que constató que se trataba de una pinchadura. Y que la fuga no interrumpió el suministro del servicio en la casa de Salvador ni en las demás viviendas del barrio.
Luego de inspeccionar el lugar de la fuga, los obreros determinaron que sólo era necesario cortar un tramo del caño dañado y ensamblarle una parte nueva.
Si bien este trabajo no involucraba peligro alguno, los bomberos se quedaron en el lugar por precaución y para evitar que los curiosos, sobre todo los niños, se acercaran al lugar.
En menos de 10 minutos, los obreros cavaron con palas una zanja para llegar hasta el caño. Y de inmediato comenzaron con el corte del mismo para su reparación.
En media hora, el trabajo quedó listo y la fuga de gas estuvo solucionada.
