Inter, campeón de las cuatro últimas ediciones de la liga italiana de fútbol de primera división, derrotó a Catania por 2-1, de visitante, y consolidó su liderazgo tras disputar ayer uno de los dos partidos adelantados de la novena fecha.
Los goles de Inter, dirigido por el portugués José Mourinho, fueron logrados por el ghanés Sulley Muntari y el holandés Wesley Sneijder, a los 13m. y 31m. de la primera etapa, respectivamente, en tanto que Giuseppe Máscara anotó la conquista de Catania a los 39 minutos del segundo tiempo.
En Inter fue titular el argentino Javier Zanetti, mientras que Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Ezequiel Carboni, Mariano Izco y Ezequiel Llama integraron la formación inicial de Catania, que tuvo a Mariano Andujar, Pablo Ledesma y Adrián Ricchiuti entre los suplentes.
Con este resultado, Inter, que logró su séptimo triunfo en el certamen, sigue como puntero con 22 unidades y Catania, que sufrió su cuarta derrota, suma 7.
En el otro cotejo jugado ayer, el también argentino Daniel Osvaldo (ex Huracán) marcó el gol de Bologna, que perdió por 4-1, de visitante, con Sampdoria, en el que Fernando Tissone ingresó al comenzar el segundo tiempo, que sigue como escolta con 20 unidades.
