Dicen que la nena se retorcía del dolor cada vez que orinaba y que el malestar era tal que caminaba despacio y con las piernas entreabiertas. La madre supuso que era una infección urinaria y parece que mucha importancia no le dio hasta que, en una reunión familiar, dos tías se preocuparon por el estado de la niña y la revisaron. Ahí vieron que no era una simple infección, la pequeña de 10 años tenía lastimado los genitales. Entonces bastó que le preguntaran qué le pasaba, para que ella respondiera: ‘es el O… el que me manoseó. Y ya me venía tocando’, según relató una tía. El hermanito de 7 años contó que a él también lo manoseaba.
Esto pasó el sábado último y la dolorosa revelación sacudió a esta familia de Rawson. A eso le siguió el periplo de una de las tías y la mamá para poner la denuncia en la Seccional 25ta esa misma noche y hacer examinar a la nena con el médico legista, el que confirmó que tenía un desgarro producto de una violación. Un rato más tarde, detuvieron al padrastro de la chica que fue identificado por los propios denunciantes como un changarín de 36 años de apellido Sánchez.
El sujeto hace más de tres años que convivía con la madre de la nena y al parecer los abusos se producían desde antes. ‘No queremos preguntarle mucho a mi sobrina, pero ella nos contó que la venía tocando de hace tiempo. Dice que el tipo se levantaba por las noches y la manoseaba en la cama. El hermanito de 7 años dijo que a él también lo tocaba y que por eso se hacía pis en la cama. Parece que una vez manoseó a una de sus primitas’, relató una tía de la nena abusada.
La familia está destruida, encima tiene que lidiar con la presión por parte de los parientes del acusado: ‘Esa noche que estabamos en la comisaría, él pasó esposado frente a nosotras. Después aparecieron los familiares de este hombre y empezaron a decir que la nena estaba mintiendo. Le decían a mi hermana que no tendría que haber hecho la denuncia y que esto se podría haber resuelto hablando entre ellos, como si no les importara nada la situación de la nena’, aseguró. Todo indica que la violación se produjo la semana pasada. La nena permanece internada en el Hospital de Niños desde el sábado último. Mientras se recupera de las heridas, también es sometida a distintos análisis médicos para establecer si este sujeto la contagió con alguna enfermedad.
