Las internas del justicialismo en Santa cruz se realizarán el 28 de agosto, según el calendario electoral fijado ayer por el consejo partidario que sesionó en Río Gallegos presidido por su titular, el gobernador Daniel Peralta.
Al término de la reunión, Peralta dijo a la prensa local que el consejo del PJ lo facultó a buscar "alianzas y consensos para llegar unidos a las elecciones" con otros sectores, y mencionó al Movimiento Federal Santacruceño, que lidera el ex gobernador Arturo Puricelli, actual ministro de Defensa. Respecto a si se postulará para un nuevo mandato, dijo que hará "lo que el peronismo diga", pero adelantó que hay consenso "mayoritario" para eso.
Luego señaló que sostiene "un proyecto provincial atado al modelo nacional, que le ha dado viabilidad a la provincia" y consideró que "si la oposición la gobernara, al segundo mes no podría pagar los sueldos" públicos.
Peralta afirmó que el modelo nacional "garantiza lo que algunos ni se animan a mencionar" y aseguró que lo apoya "sin medias tintas ni dobleces".
También se refirió al prolongado conflicto docente en la provincia, y anunció que multará a los gremios en paro con "5.000 pesos diarios por afiliado", además de los 1.000 por nucleamiento fijados el viernes por la justicia para que acaten la conciliación obligatoria dictada el 2 de mayo.
La reunión convocó a gran parte de los consejeros del PJ local, mayoritariamente intendentes de la provincia y a concejales, diputados y funcionarios. Los consejeros fijaron el cronograma electoral, que difundirán la semana próxima.
