Antes y después. Antes éramos tímidos. Para tener gente en las salas, llamábamos a familiares y hasta los más amigos, que iban de compromiso. Ahora crecimos y la exigencia es mayor. Este disco que llevamos a San Juan es el que nos encuentra con mayor popularidad y a medida que vamos grabando, nos encontramos con lo que en verdad queremos, hacer cada vez mejores canciones.
 
Cambios. Muchas cosas cambiaron en estos años, pero en especial, lo que destacamos es la infraestructura, la cantidad de público que viene a los espectáculos, la cantidad de fans que nos esperan para sacarse fotos con nosotros. Y todo esto, son cosas obligadas en un conjunto que crece.
 
¿En vivo o en estudios? Es loco presentar un trabajo mientras grabas otro. Son dos mundos diferentes, la presentación en vivo y la grabación va por carriles distintos, en uno tenés que aportar toda tu creatividad y en vivo es una performance en donde la ida y vuelta de energía genera que el público se vaya feliz
 
Lo prohibido dentro de la banda. Para nosotros es fundamental encarar nuestro trabajo con amor, nunca faltar el respeto al público ni a nosotros mismos. Lo que tratamos desde un principio es mantener la esencia del grupo intacta, lo más importante debe ser el show, los discos y ser felices.
 
NTVG, en una frase. Un grupo de amigos que hizo de la música un modo de vida, somos como un circo itinerante, una gran familia.
 
La gran pérdida. La muerte de Marcel Curuchet. Lo extrañamos mucho, él es parte importante de la banda. Lo recordamos a diario, no tenemos que esperar una fecha para recordarlo, todo el tiempo lo estamos nombrando porque todo el tiempo nos vamos cruzando con cosas que nos recuerdan a él, desde la preparación del disco nuevo y el video en el que aparece trabajando con nosotros hasta los lugares donde fuimos juntos. Todo nos lleva a él, con humor o con tristeza. En canciones que no grabamos todavía y temas que quedaron afuera; ahí está él.
 
Cómo conquistaron a los argentinos. La idiosincrasia y los problemas son los mismos que en Uruguay, allá les gusta la carne y el tango.
 
Acá se escuchó muchísimo rock argentino y músicos de allá tomaron elementos de la música uruguaya, lo que abrió la cancha para que la gente se interesara.
 
Nuevo sonido. Después de la partida de Curuchet, buscamos una persona no para sustituir lo que hacía él, no creemos en cambiar una figurita por otra. Buscamos una persona para hacer otra cosa, trajimos a Francisco Nasser que toca teclados, batería, guitarra y canta, un tipo polifuncional para lograr un sonido más moderno.
 
Qué necesita la gente, Necesita confrontar menos, está todo demasiado polarizado. Yo soy argentino y me duele ver un país partido, en el que estás totalmente en contra o totalmente a favor y no podés estar en el medio.
 
La ideología en el rock. No tiene una, tiene varias, según el grupo, según la persona, etc. Como banda, no hacemos política partidaria, cada uno puede decir lo que siente, pero es más lo que se dice en la música. Yo admiro muchísimo al presidente Mujica pero no apoyamos, ni vamos en contra de un partido. Hay artistas que no dicen lo que piensan y es válido. Nosotros sí lo hacemos.