El titular de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Humano, Horacio Pelaitay, se refirió a la intoxicación masiva que sufrieron 31 alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro, del departamento Zonda. En este sentido, ante la queja de los padres por el poco presupuesto destinado a la compra de alimentos, reconoció que se destina, por cada chico, 204 pesos diarios. El monto es el mismo desde el mes de marzo, reconoció Pelaitay.
"En el caso de las escuelas de gestión pública con comedor, se le transfiere al directivo los fondos y se encargan de comprar los alimentos que son elaborados en la institución. En esta escuela son más de 200 chicos y se destina por cada uno, 204 pesos", dijo el funcionario a Demasiada Información, en radio Sarmiento.
"Ojalá muy pronto haya un aumento, sabemos que los directivos están cada vez más apretados por los aumentos y estamos tratando de ayudarlos. Sabemos que el monto ha quedado desfasado y que es muy difícil para los directivos poder afrontar estos gastos", reconoció.
Pelaitay aclaró que en el caso de los desayunos y meriendas son afrontados de manera directa por el ministerio.
Ayer, tras la inteoxicación de los chiquitos de la primaria, hubo una protesta de padres y las autoridades del ministerio de Educación decidieron suspender el comedor hasta que se conozcan los resultados de los estudios de Bromatología.
