Dos de las tres mujeres que quedaron internadas el último jueves al sufrir una intoxicación tomando mate en una casa del Bº Parque Independencia, Chimbas, fueron ayer dadas de alta. En tanto, la tercera mujer seguía estable en la Terapia Intensiva del Marcial Quiroga, informó la Policía.
A quienes le dieron el alta fueron a Mabel Florenci (41) y a su amiga Roxana Pastén (38). En tanto, la tía de Mabel, María Segovia (56), continuaba internada.
El jueves último, Segovia había ido a visitar a su cuñada Aída Luján (65), porque el día anterior le habían dado el alta tras pasar 15 días en Terapia Intensiva después de intoxicarse al tomar mate. A esa casa también fueron Mabel, hija de Aída, su amiga Roxana y su madre, Nelly Riveros. Ahí se armó una ronda de mate y María ingirió dos. Florenci y Pastén sólo tomaron poco de infusión porque le notaron que tenía un sabor feo. Al rato, Segovia, Mabel y su amiga se descompusieron.
¿Qué causó la intoxicación? Para Gastón, otro hijo de Aída, fue la yerba que trajo su madre del taller de motos en Rawson de su padre, quien falleció hace un mes. Otro pariente especuló con que podría haber sido la orina de ratas lo que las enfermó. Ayer, en la Policía barajaban 2 hipótesis: ‘El taller fue desinfectado hace poco y creemos que un poco de veneno cayó en la yerba. Tampoco descartamos que le hayan echado algún yuyo. Eso lo sabremos tras el informe toxicológico’, dijo un jefe policial.
