El plan no tiene precedente en el departamento. Dicen que quieren construir 50 plazas en el lapso del 2013. Pero también tienen pensado arreglar los 170 espacios verdes que tiene Rawson. Esto es lo que se informó desde el municipio.
Según Rubén García, secretario de Obras de Rawson, el proyecto se divide en dos etapas, tiene un costo de $2.000.000 y estará finalizado a fin de año. La plaza de Jáchal que se inauguró en 2012, costó esta misma cifra.
Rawson cuenta con unos 50 terrenos baldíos que fueron proyectados para ser plazas. ‘Principalmente los barrios nuevos serán los beneficiados‘, dijo el funcionario, quien explicó que estos complejos habitacionales serán los lugares donde se hará la mayor cantidad de plazas, que están contempladas en la segunda etapa del proyecto de reacondicionamiento y construcción de plazas.
‘A pesar de que los terrenos de los barrios nuevos tienen espacio pensado para la construcción de lugares comunitarios como la unión vecinal o algún otro tipo de salón, sólo nos vamos a ocupar de hacer el espacio verde‘, dijo García. En este sentido, explicó que la construcción de plazas consiste en la parquización y forestación de los baldíos, la construcción de bancos, la colocación de la iluminación y el sistema de riego. Por eso dijo que esta etapa es la más importante y explicó que la primera parte del proyecto, que ya se está realizando, consiste en el arreglo y la reactivación de los espacios verdes que tiene el departamento.
‘En Rawson tenemos cerca de 170 plazas que están activas en este momento. Muchas de ellas, no todas, necesitan algunas remodelaciones‘, dijo García. Por eso el funcionario explicó que en estos lugares trabajarán en la reparquización, nueva iluminación y pintura de bancos, entre otras tareas.
Por otra parte, sobre el financiamiento del proyecto, García dijo que se hará la primera etapa con recursos municipales. Mientras que para afrontar la construcción de las plazas analizarán si piden algún tipo de ayuda al Gobierno nacional para hacerle frente a la obra que pretenden encarar durante este año.
