San Juan, 9 de mayo.- Un medio mendocino dio a conocer una investigación que la justicia mendocina lleva adelante por una brutal golpiza que un efectivo policial propinó a un sanjuanino que trabaja en la vecina provincia como peón rural.

Según publicó Diario Uno, el caso sucedió el 28 de marzo pasado alrededor de las 21.30, cuando Hipólito Eusebio Gómez (39–trabaja en una finca Lavallina–se encontraba junto con dos amigos, Leo Calisaya y Miguel Flores, tomando unos tragos después de terminar de cosechar.

Aparentemente, la policía se hizo presente en el lugar y Gómez se resistió a la detención. Fue allí donde recibió fuertes golpes en sus rodillas, que todavía le impide trabajar con normalidad.

Al día siguiente, cuando tomó conocimiento de que este hombre estaba privado de su libertad, el fiscal de Lavalle Humberto Panelli ordenó su libertad inmediata y también –dado el estado que presentaba– dispuso que a Gómez lo llevaran al forense y al hospital para constatar la lesión.

La víctima estuvo dos semanas en cama y aún hoy sigue con severos problemas físicos a más de un mes de la violenta agresión.Una vez que este informe llegue el funcionario público que está instruyendo una causa, bajo el número de expediente NP3343/14, decidirá si imputa al efectivo. Gómez radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 7 de Lavalle, que le fue tomada por el propio fiscal Panelli junto con una auxiliar.