San Juan.- Tras el accidente en el que falleció una mujer que fue atropellada por un colectivo y que generó un enfrentamiento entre vecinos y la Policía, que terminó disparando para disuadirlos, habló el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas. El funcionario informó que ya se inició un sumario para investigar el accionar policial y que tomarán como prueba las fotografías publicadas por DIARIO DE CUYO.

"La situación que se produjo ayer en Pocito fue complicado. El chofer que conducía el colectivo se encontraba en estado de pánico. No había forma de sacarlo para llevarlo a la Comisaría, de hecho se lo terminó trasladando con colectivo y todo. Pero mientras tanto había que resguardarlo, porque los vecinos querían lincharlo. Por eso, debieron implementar un accionar disuasivo", detalló Cuevas en Radio Sarmiento.

A la vez, aclaró que "no estoy intentando justificar lo injustificable, sino explicando el contexto. De hecho, ya se inició un sumario por el accionar policial, teniendo en cuenta las fotografías de DIARIO DE CUYO, que se usarán para analizar la responsabilidad o no de un policía o del grupo que ha actuado".

Cuevas comentó también que el caso está en manos de la división de Asuntos Internos. Y detalló que "teniendo en cuenta el resultado de la investigación, se puede decidir desde el traslado de las personas que actuaron mal a otras reparticiones hasta suspensiones o incluso la separación del cargo".

Para ejemplificar el caso, el funcionario recordó el mal accionar de la Policía durante un partido entre San Martín y Godoy Cruz de Mendoza, por el cual se realizó una investigación que terminó con personal policial separado de su tarea.