San Juan, 1 de junio.- La Justicia de Menores decidió dejar en custodia de una familia sustituta a una beba de 3 años que vivía con su madre en La Cienaguita, en Sarmiento. La medida fue tomada para investigar un presunto caso de abuso sexual. Ahora, según comentaron las autoridades, la niña volvería a ser restituida a su hogar.
Por el caso, la madre de la menor junto a los vecinos de la zona cortan la ruta 153 reclamando que se informe la situación de la niña y que vuelva a su hogar.
Según indicó la jueza de Menores, María Julia Camus, la criatura está al cuidado de una familia sustituta hasta que finalice la investigación del supuesto abuso. Sin embargo, ya es casi un hecho que la menor sea devuelta a su mamá. Aunque aún se desconoce cuándo se tomará esa decisión.
Por otra parte, Isabel Mortensen, vecina de la mujer, contó que todo comenzó cuando la madre de la criatura llevó a su hija al centro de salud porque sospechaba que su novio había abusado de la menor. Si bien, después de atender a la beba, los especialistas le dijeron que podría haber existido tal abuso descartaron una violación.
Como consecuencia, la mamá pidió ayuda a la Dirección de Acción Social del municipio y denunció a su exnovio. En ese momento, intervino la Justicia y comenzó la investigación.
