San Juan, 19 de julio.- La Justicia investiga un nuevo caso de maltrato infantil, luego de que un bebé ingresara al hospital con manchas en su cabeza y parte de su cuerpo. En caso de concretarse, será el segundo caso similar que sale a la luz en tan sólo dos semanas, ya que el pasado 2 de julio se conoció que una familia del Barrio San Martín denunció a la niñera de su hijo de 2 meses por presuntos "sacudones".
Según informó en Radio Sarmiento el Juez de Menores Jorge Toro, un bebé de dos meses llegó con su familia a un centro de salud y el pequeño presentó manchas en la zona de su cabeza y partes del cuerpo que, según sus padres, son manchas de nacimiento, aunque la Justicia no descarta que sean hematomas provocados por golpes.
Por ahora el caso es investigado por el Juez de Instrucción, aunque puede llegar al Juzgado de Menores. Precisamente su titular, Jorge Toro, expresó que el médico legista será el encargado de determinar lo que pasó realmente con la criatura.
En caso de que el maltrato sea positivo, Toro dijo que lo primero que se busca “es resguardar la salud de la víctima. El objetivo es que permanezca en su centro de vida, pero si eso pone en riesgo su vida el juez tiene la facultad para decidir trasladarlo a su abuelos o sino colocarlo en adopción”.
