San Juan.- Los dos mensajes vinculados al supuesto robo y desaparición de niños que generaron conmoción en la sociedad ayer, también ocasionaron movimiento entre la Policía. El jefe de la Fuerza, Luis Martínez, aseguró que por precaución debieron comunicarse con las distintas comisarías para ver si tenían registros sobre esas desapariciones, lo que les generó un uso innecesario de recursos. Debido a eso, iniciaron una serie de investigaciones para encontrar a los responsables.
“Ayer por la mañana conocimos los mensajes vinculados a la desaparición de una nena 9 años y por la tarde noche, de un niño. Tuvimos que chequear la situación en todas las dependencias. Es que, si bien nosotros canalizamos todas estas denuncias a través del 911 y tenemos una Sección de Búsqueda y Rescate de Personas, ante estos casos tenemos la obligación de confirmar si son verdaderos o falsos”, aseguró Martínez.
Al respecto, indicó que “estas situaciones ponen en alerta a todo el mundo. A nosotros nos significó un gasto innecesario de recurso humano y a la sociedad le genera conmoción y la sensación de duda cuando existen casos reales”.
Como consecuencia, ahora, a través de recursos tecnológicos están tratando de rastrear el origen de los mensajes. “Es una situación compleja, pero podemos tener resultados positivos. Por el momento no puedo adelantar nada sobre la investigación, pero estamos trabajando”, aseguró Martínez.
