Tenía uniforme azul de combate y borceguíes. Se le veían también los distintivos y llevaba la pistola en la cintura. Eso es lo que contó una nena de 9 años que ayer en la siesta fue raptada por un hombre en moto, al que describe como un policía, que la llevó a El Pinar e intentó violarla. La pequeña fue rescatada por un tío que salió a buscarla y los encontró en esa zona de Rivadavia, donde enfrentó al desconocido que logró escapar.

Ese tío y un hermano de la nena -que estaba con ella cuando se la llevaron- también aseguraron que el pervertido estaba vestido como policía. Anoche, el caso era investigado por los efectivos de la Seccional 27ma. y la Brigada de Investigaciones, con apoyo del Comando Radioeléctrico, que hacían recorridas por la zona Oeste de Rivadavia y Capital en busca del sujeto. En la fuerza no descartaban que el sospechoso sea efectivamente policía.

La niña de 9 años y su hermano de 11 habían salido a comprar sal y condimentos a eso de las 13:30 de ayer. Cuando volvían a su casa en una villa situada en inmediaciones de calle Maradona, cerca de Benavides, Capital, se toparon con el supuesto policía que venía en moto. Describen que era moto como las 125cc. tipo americana. "Nos paró. Nos dijo que nosotros habíamos robado eso (por los condimentos) del almacén. Yo le respondí: «¡nada que ver!». Y él me dijo que iba a llevar a mi hermanita a la comisaría. Ahí la agarró y la subió a su moto. Yo le grité que la soltara, que la soltara, pero se la llevó…", relató el chico.

El nene corrió a su casa y avisó a su familia. Todos creyeron que era un mal entendido, entonces un hermano mayor de la niña fue a averiguar a la Seccional 26ta. Los uniformados le dijeron que desconocían el tema y acompañaron al muchacho de nuevo a la villa para ver qué pasaba. Al enterarse de la desaparición de la menor, alertaron a los efectivos de la Seccional 27ma., que tienen jurisdicción en esa zona de Capital que limita con Rivadavia.

Ya había pasado un largo rato. Los familiares de la niña se dividieron y salieron a buscarla por distintos lugares. Uno de los tíos y un amigo tomaron por el Oeste de Benavides en sus motos. Eran pasadas las 15, cuando se cruzaron con el desconocido que traía a la nena en la moto. Eso fue antes de llegar a El Pinar, en Rivadavia, sobre la ruta que lleva al dique de Ullum.

"Ellos ya volvían. La nena me vió y empezó a pedir auxilio. Yo pegué la vuelta y empecé a seguirlos", relató el tío. En cercanías del predio de Gendarmería y calle Benavides, el sujeto frenó su moto y tiró a la niña, según la versión.

El tío contó que alcanzó al desconocido y le pegó una trompada, pero igual escapó hacia Benavides. Después se quedó con su sobrina para auxiliarla.

"Le ví el uniforme y los escudos. Era la ropa de un policía", afirmó el testigo.

La nena luego se reencontró con su familia. Según su madre, la pequeña relató que el hombre la llevó a un descampado, creen que era la zona de El Pinar. Dijo también que le quitó parte de la ropa e intentó violarla, pero no lo consiguió. Eso sí, la manoseó mientras le decía obscenidades, aseguró la mujer.

La menor contó todo esto a los policías de la Seccional 27ma. Incluso describió al hombre como de entre 35 y 40 años, y también señaló que el arma y el uniforme que llevaba eran iguales a los que tienen ellos. Eso hace sospechar a los investigadores que el abusador pueda ser un hombre de la fuerza, o alguien con una vestimenta similar.