La madre de un reconocido abogado, un nieto de la mujer y dos pintores fueron víctimas de dos violentos delincuentes armados que los sorprendieron ayer en la mañana en la casa que habita la damnificada en cercanías de una céntrica esquina de Capital. Los ladrones sorprendieron a la dueña de casa en la puerta y la golpearon. Minutos después, llegaron los obreros y también fueron reducidos. Luego de unos 10 minutos, los malvivientes escaparon con alhajas, 3 celulares y unos 450 pesos de las víctimas, informaron fuentes policiales.
Por el modus operandi y la víctima atacada, la policía sospecha que los sujetos serían parte de la misma "banda" que el pasado martes asaltó a un matrimonio de ancianos para robarles $7.300 pesos y otras cosas de su vivienda de Capital (ver recuadro).
Según fuentes policiales, ayer la víctima fue María Virginia Constantini (76), madre del conocido abogado Guillermo Toranzo, que vive sobre calle 9 de Julio, metros al Este de avenida Rioja, Capital.
La versión policial indica que alrededor de las 9, la mujer atendió la puerta pensando que llegaba un pintor y su hijo de 15 años, quienes desde hace unos días están trabajando en la vivienda. Cuando la anciana abrió la puerta, se encontró con dos sujetos encapuchados y armados, que la empujaron y la encañonaron. En el interior, redujeron a un nieto de la víctima, de 13 años, señalaron las fuentes.
Allí, los delincuentes golpearon a Constantini pidiéndole dinero y comenzaron a revisar el inmueble. En esos momentos, Rodolfo Jácamo y su hijo llegaron a trabajar. "La puerta del frente estaba abierta (que da a un garaje) y me pareció raro. Toqué 4 veces el timbre y no salía. Ahí vi que la otra puerta se abrió y me arrimé. Cuando estuve cerca, un tipo me abrió de golpe, me agarró y me pegó en la cabeza", contó Jácamo.
Los ladrones revisaron al pintor y le sacaron el celular y 350 pesos. Luego lo encerraron junto a su hijo en una habitación. De allí, los malvivientes tomaron a la mujer, le sacaron una cadenita de oro del cuello y la pasearon por la casa buscando plata. Tras 10 minutos de terror, los ladrones escaparon con unos anillos, dos celulares y unos 100 pesos, contó escuetamente Raúl Toranzo, hijo de la mujer.
Los investigadores estaban convencidos que los asaltantes que atacaron ayer a la madre del abogado, serían los mismos que asaltaron a un matrimonio de ancianos el martes por el modus operandi. "Por la manera de sorprender a las personas y cómo actúan en el interior de las viviendas, sospechamos que serían los mismos sujetos que atacaron días atrás a la pareja de ancianos. Estamos trabajando para dar con ellos", aseguró un investigador.
