La sorpresa se la llevaron dos jóvenes mamás de 24 y 20 años que tienen a sus recién nacidos en Neonatología. Ayer, minutos después de las 16, ambas fueron al baño pero cuando una de ellas ingresó, se topó con una imagen muy desagradable: en el inodoro, flotaba un feto. Enseguida se dio aviso a la guardia policial fija apostada en el lugar para controlar e impedir maniobras delictivas (como sustracción de menores) y en el acto se inició una investigación, con análisis de las cámaras de seguridad para saber quién podía ser la implicada. Enseguida también se supo que quien expulsó el feto es una chica de 16 años que había llegado con su mamá para atenderse porque se sentía mal.
Pero más allá de esa versión en la policía le avisaron al juez de Instrucción Leopoldo Zavalla Pringles, quien ordenó a los policías de la comisaría 1ra. recabar las pruebas del caso, además de ordenar un estudio médico a la chica y otro al pequeño cadáver para determinar con precisión en qué circunstancias fue expulsado, ya en la adolescente detectaron un cuadro infeccioso y uno de los médicos del hospital Rawson habría dicho que no podía determinar si la expulsión fue natural o provocada, dijeron fuentes de la investigación.
Todo se se descubrió alrededor de las 16.20 en el área de Maternidad, ubicada en el segundo piso de la nueva construcción del hospital Rawson, recientemente habilitada.
La versión de los pesquisas policiales es que la madre de la chica habría dicho que en su casa habían consentido el embarazo y no era la primera vez que llegaban para recibir atención, porque su hija sentía malestares.
Según las fuentes, en su versión la mujer habría relatado que la última vez que su hija comenzó a sentir molestias abdominales y fiebre fue el martes en la tarde. Y que ayer el cuadro se agudizó y que por eso no dudaron en ir al médico.
"Puede que la infección se haya producido por el fallecimiento de la criatura, algo que suele suceder. Pero de todos modos los informes del médico legista de la policía sobre el cuadro sanitario de la chica y el del médico forense sobre el análisis del feto serán muy importantes para confirmar o no la versión de la madre de la chica de que todo se produjo por cuestiones normales pero no criminales", dijo ayer un jefe policial.
