San Juan, 22 de junio.- Un nuevo caso de faltante de droga y dinero en el Juzgado Federal está bajo la lupa. Por el momento, se está realizando relevamientos para establecer las cantidades que habrían desaparecido. Por el hecho se imputa a Sergio Fabián Puentedura, el empleado que también fue imputado por el faltante que se hizo público a principios de este mes.
“Se ha descubierto un nuevo faltante de drogas y dinero. Ahora, se está cotejando los resultados de los secuestros que se ha efectuado y el material que hay en el Juzgado, por lo que aún no conocemos las cantidades”, comentó el fiscal Francisco Maldonado, a DIARIO DE CUYO ONLINE, quien dijo que se cree que la droga que falta es marihuana.
A la vez, aseguró que “se está realizando una ampliación de indagatoria para imputar a la persona que está detenida por el faltante anterior”. De ese modo, el Fiscal se refirió a Puentedura.
El empleado del Juzgado, de 47 años y 20 de antigüedad en su puesto, fue detenido por policías federales a principios de este mes. Se lo acusó de desorden; faltantes de droga y dinero de las causas a su cargo, el más grave fue tener sólo 5 ó 6 panes de marihuana de 11 destinados a la quema; y tener escondidos en su oficina expedientes (con secuestros) que tramitaban otros empleados, lo cual está prohibido.
El primer caso
El de Puentedura fue el segundo caso que involucró a personal del Juzgado Federal. El otro ocurrió en noviembre de 2011. En esa oportunidad robaron al menos 20 kg de droga y unos $30.000. El implicado fue Rogelio Videla Hadad, por entonces principal referente de la región cuyo de los judiciales.
