Hungría, 11 de septiembre.- Un video subido a YouTube por Alexander Spritzendorfer, un político austríaco, y que fue filmado por su mujer, Michaela Spritzendorfer-Ehrenhauser, muestra a agentes revoleando comida aparentemente a refugiados sirios. La policía de Hungría abrió una investigación debido a que en la descripción se lee que esto sucedió en el campo de refugiados.
Hasta el momento, la Fuerza reveló que lanzaron una "investigación de emergencia" del asunto sin entrar en más detalles.
Zoltan Kovacs, vocero del Gobierno húngaro, dijo que las imágenes muestran un centro de detención donde las personas pasan sólo algunas horas, pero que pueden llegar a estar dos días dependiendo de los procesos previstos por la Unión Europea.
"Puedo ver a policías que están cumpliendo sus obligaciones durante meses, intentando atender a 23.000 inmigrantes que llegan de manera continuada todos los días mientras que no hay cooperación de ningún tipo por su parte", explicó Kovacs a través de un correo electrónico.
Spritzendorfer-Ehrenhauser trabaja para la diócesis católica Sankt Poelten y reveló que las imágenes las tomó cuando entregaba suministros al campo con la Cruz Roja. "Eran alrededor de las 8 y estaban dando les estaban dando la cena", comentó.
Fuente: Minuto Uno
