Transitar por la Alem o Catamarca, entre Circunvalación y Benavídez, justo en el límite de Capital con Chimbas, fue siempre una odisea y una constante queja de los vecinos de la zona. Es que estas calzadas no estaban pavimentadas y por ser muy transitadas, habían baches muy profundos, lo que ocasionaba complicaciones a los conductores. Pero todo esto cambió. Es que estas calles fueron pavimentadas. Para ello, el Municipio invirtió unos $2,3 millones aportados por el fondo de la Soja, en una obra que se hizo de cero y que ayer fue inaugurada con la presencia del intendente de la Capital, Marcelo Lima y el gobernador José Luis Gioja.
Los tramos pavimentados están en Capital, en la zona de Concepción. En el caso de avenida Alem, se pavimentó un tramo de 796 metros, y la calzada quedó de un ancho de 7 a 7,50 metros. La obra en esta calle no fue una tarea fácil, según explicó el intendente Marcelo Lima, ya que tuvieron que demoler un pasante de 7 metros de largo, erradicaron siete árboles y profundizaron las conexiones domiciliarias de agua potable. Además se hizo una carpeta con concreto asfáltico en caliente de un espesor de 0,05 metros, compactado en toda su superficie. El costo de esta obra fue de $1,23 millones aproximadamente.
Mientras que la obra efectuada en calle Catamarca, desde el Lateral de Circunvalación hasta Benavídez, costó $1,13 millones. El Municipio pavimentó 842 metros lineales con un ancho de calzada de 7 a 7,5 metros. En este tramo tuvieron que erradicar siete árboles y demolieron un pasante de 10 metros de largo. Y para evitar futuros problemas, también profundizaron las conexiones domiciliarias de agua potable.
