San Juan, 1 de octubre.- En el Banco Hispano se respira tenis de alto nivel desde hace varias semanas. Un intenso movimiento de obreros que entran y salen del club durante todo el día, es el principal indicio de que se avecina el comienzo de un gran torneo. Es que desde el sábado próximo y tal cual adelantó DIARIO DE CUYO ONLINE en su edición del 5 de septiembre pasado, se disputará el primer Challenger en Argentina fuera de Buenos Aires.
Será un certamen de un importante nivel, por eso demandó una gran inversión. No sólo para obras, sino también para los premios y la hospitalidad de los tenistas. Cabe recordar que el torneo reparte u$s 35 mil más honorarios. En diálogo con este medio, Rubén Bueno, dirigente del Banco Hispano, contó que en la organización junto a los sponsors se gastaron “unos 700.000 pesos”.
En el mismo sentido, Bueno detalló las obras y los gastos que se realizaron en el club capitalino. ‘El court central será la cancha 2 y tendrá capacidad para unas 1.500 personas, por eso en su costado Este colocaremos una tribuna tubular y en la cabecera Norte habrá una carpa vip que también tendrá lugares para sentarse y otras comodidades. Construimos más sanitarios y alquilaremos unos diez baños químicos. Además, a la cantina se le anexó una terraza para que los deportistas brinden allí las conferencias de prensa‘.
Pero no fue sólo eso, sino que también repotenciaron la iluminación de la cancha principal con nuevas lámparas, obteniendo 4.000 watts más de potencia. Destinarán un espacio al aire libre para el buffet, que tendrá una capacidad para unas 500 personas. Todo esto implica además el gasto que debe efectuarse en la contratación del personal de seguridad, de limpieza y para la cantina. También hay que sumar el dinero para abonarle a los 21 jueces que vendrán, más su hospedaje.
‘Las obras que se realizaron ya estaban pensadas antes de que surgiera la organización del Challenger y no es algo que nos exige la ATP. Afortunadamente son cosas que van a quedar en el club una vez que finalice el Challenger‘, dijo Bueno.
Para culminar, el dirigente confirmó que el torneo, cuya copa llevará el nombre de ‘San Juan Gobierno‘, tendrá un cuadro principal compuesto por 32 tenistas y con el mejor ranking en un Challenger argentino, teniendo en cuenta las ediciones anteriores.
Facundo Alvo, el representante sanjuanino
Además de los cuatro tenistas que ingresarán al cuadro principal desde la Qualy y las dos excepciones especiales, el certamen entregará cuatro Wild Cards. Una de ellas recibirá Facundo Alvo, el joven sanjuanino de 16 años que disputó el último Future en la provincia. Las otras tres serán para Diego Schwartzman, Diego Junqueira y Renzo Olivo.
