San Juan, 24 de julio.- Rawson será nuevamente sede de una competencia deportiva nacional, esta vez será de bicicross. Para ello, el municipio está trabajando en el reacondicionamiento del predio del Bicicross San Juan que atraerá a bikers de todo el país. Las obras previstas, hasta el momento, tienen una inversión de $230 mil y para fines de agosto deben estar terminadas.
“Ya comenzamos con la reparación de los cinco peraltes que tiene la pista. Vamos a ensanchar el circuito de acuerdo a las medidas exigidas en varios sectores del circuito que no cumplen con ello. Tuvimos un grupo de inspectores de la organización del campeonato de Córdoba y nos dieron las instrucciones necesarias. Volverán para una nueva inspección en agosto, por ello en los primeros días de este mes tendremos que tener finalizada toda la obra”, explicó García a Diario de Cuyo Online.
Otro de aspectos que mejorarán serán los baños ya que “los refaccionarán a nuevos, instalando dos núcleos de sanitarios de hombres y mujeres”, colocarán un sistema de riego para parquizar los costados del bicicross. El municipio se encargará, también, de realizar el cierre perimetral, el alambrado olímpico. Además, esta prevista el arreglo del largador, de las barandas y la demarcación con pintura de todo el circuito, mejorar el sistema de iluminación y limpieza del predio.
Para ello, el municipio de Rawson desembolsó $230 mil provenientes de la coparticipación de la soja. Según el secretario de Obras, Rubén García, las refacciones deben estar lista en agosto ya que una comitiva de la organización del certamen inspeccionará el circuito previo al 23 de septiembre, fecha de inicio del campeonato nacional.
