San Juan 2 de noviembre.- Poder tener el lazo para consolidar el regionalismo con San Luis, hoy alejado del nuevo Cuyo por una decisión política tomada por los Rodríguez Saa, aparece como algo posible. El electo intendente de la capital puntana Enrique Ponce invitó al primer mandatario provincial al acto de asunción, programado para el 10 de diciembre.

En la embajada de Uruguay en argentina, ayer coincidieron varios intendentes electos, entre ellos el de Calingasta Robert Garces. El jefe comunal terminó asistiendo solo al encuentro por el Gioja debía estar en la reunión con Julio De Vido. En la previa al encuentro con el embajador charrúa, Garces mantuvo contacto con Intendente de Salto German Manuel Coutinho Rodríguez, con el re electo intendente de Concordia Gustavo Bordet y con Enrique Ponce. Allí el puntano le hizo conocer sus intenciones.

“Ponce me comentó la invitación que quiere realizarle a Gioja y me pidió que se la haga llegar. Le dije que iba ser un tanto complicado para esa fecha porque ese día el Gobernador asume su tercer mandato. Pero bueno dijo que está muy interesado en que Gioja visite San Luis por lo que quedó todo acordado para seguir avanzando en charlas futuras. Es muy bueno que ocurra esto con San Luis”, dijo Garces a DIARIO DE CUYO ONLINE.