Tras 21 días de viaje y de cumplir el sueño de pisar nuevamente las Malvinas, hoy regresan los excombatientes sanjuaninos. Desde Gobierno se organizó un recibimiento que incluirá desde una caravana popular hasta un minirrecital gratis de Juan Carlos Baglietto. La llegada del contingente está prevista para las 17.30.
La autobomba de Bomberos estará estacionada en el ingreso del Estadio del Bicentenario, en Pocito, y lista para recibir a los viajeros. Ni bien asome el colectivo que traslada a los excombatientes que viajaron a Malvinas comenzará a hacer sonar la sirena a modo de bienvenida. Esa será la señal de inicio de las actividades organizadas por el Gobierno, para la que se invitó a todos los sanjuaninos.
Junto a los familiares de los excombatientes, autoridades gubernamentales y a toda persona que quiera sumarse a la bienvenida, arrancará la caravana encabezada por la autobomba que trasladará a los veteranos hasta la Plaza España donde se encuentra el Monumento de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Allí, junto a la actuación de la Banda de Música del DIM 22, se descubrirá una placa recordatoria. Luego, tendrá lugar el acto oficial de bienvenida que se desarrollará en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y que contará con la presencia de Juan Carlos Baglietto, quien deleitará a todos los presentes con un par de sus canciones. Este evento es con entrada libre y gratuita, y sin necesidad de presentar una invitación especial para ingresar.
Ayer, al mediodía, los excombatientes hicieron la última parada del viaje de regreso y compartieron una jornada bien sanjuanina a pesar de estar en Sierra Grande, Río Negro. Todos almorzaron en casa de Ramón Barber, un gendarme retirado, quien los esperó con locro casero y tonadas de fondo.
Tras esta parada en casa de Barber los excombatientes retomaron el viaje a San Juan compartiendo dos sensaciones: el haber concretado el sueño de visitar Malvinas de nuevo y cerrar una etapa difícil de sus vidas, y las ansias de volver a sus casas y reencontrarse con sus familias.
