Llega el receso de invierno y los chicos lo que menos quieren es quedarse en casa, por eso los papás planean dónde llevarlos para entretenerlos, pero este año deberán aprovechar los billetes de $500 porque seguro gastarán un par. Es que los precios de la salida tradicional para pasar por el cine con los pochoclos y luego ir al patio de comidas en búsqueda del combo de hamburguesas con papas fritas y gaseosas, trepó un 53% respecto al 2015. Es decir, lo que el año pasado se costeaba con $600 ahora llega a $920. Sí, casi mil pesos pagarán por la salida de una familia tipo debido a que todos los componentes del combo aumentaron. El precio pasará la barrera de los mil si la película es en 3D y ni pensar si también se interesan los chicos por los entretenimientos del patio de juegos.
Para el combo tradicional del cine 2D y comida rápida se tuvo en cuenta que los padres y dos niños comieran una hamburguesa con gaseosa y papas fritas (no menos de $100 cada uno) y que entraran al cine con su entrada, más un cono grande de pochoclos con 2 gaseosas. Ese es el paseo que DIARIO DE CUYO analiza cada año y en esta oportunidad tuvo el mayor incremento desde el 2014. Ese año subió 41% interanual y un 30% al año siguiente. Es que solo pensar en ir al cine los cuatro con la alternativa más económica ya significa pagar $100 más que el año pasado porque todas las entradas suman $360 ($90 cada uno) y en el 2015 costaba $260 ($65 cada una). En esa categoría la suba fue de un 38% pero si la película seleccionada es en 3D el gasto se incrementó en un 40% ya que antes las cuatro entradas estaban a $300 ($75 cada una) y ahora rondan los $420 ($105 cada una).
Si para la salida eligen los chicos un film en 3D y jugar a 5 jueguitos se puede ahorrar en la comida, optando por una pizza de 8 porciones y una gaseosa para los cuatro ($165), sin descartar los pochoclos grandes con bebidas ($160). Ese combo con mayor diversión pero con un menú más liviano tuvo un salto del 31% porque el año pasado estaba a $620 y ahora no baja de $815. Es que los juegos también encarecieron con un valor que puede variar arrancando en los $10 (el de extraer golosinas) pasando por distintos valores hasta llegar a los $18 (el tejo para 4 personas). Es por eso que en promedio, los 5 juegos tendrían un costo de $70 en total. Para esto es necesario conseguir la tarjeta que cuesta cerca de $4 y luego se puede hacer la recarga necesaria. El mayor gasto sería si ven una película en 3D con pochoclos grandes y dos gaseosas, luego comen en el patio de comidas el combo de papas con gaseosa y hamburguesas; para después pasar por 5 jueguitos. Ese total llegaría a $1.050 sin sumar gastos extras como helados o golosinas.
