San Juan.- La intensa lluvia que afectó a la provincia el miércoles pasado dejó intransitable el camino interno de Ischigualasto. Sumado a eso, el Parque está incomunicado y sin luz debido a la falla en la planta de Baldecitos que dejó sin electricidad a todo Valle Fértil. Por eso, el Valle de la Luna permanece cerrado y se mantendrá así hasta, al menos, el próximo lunes.
"La lluvia generó crecidas en los ríos que cruzan el Parque y anegó todo el camino interno. Sumado a eso, no tenemos electricidad, por lo que está cerrado desde el miércoles", comentó el encargado del ente autárquico, Silvio Atencio.
Y agregó que "hay tanto barro que no podemos ingresar ni con las máquinas para hacer reparaciones. Pero esperamos que el Sol de hoy ayude y que mañana podamos entrar para trabajar".
En cuanto a las personas que ya tenían turnos previstos para recorrer el lugar en estos días, Atencio dijo que se avisó a cada uno y que harán reprogramaciones teniendo en cuenta los pedidos de los turistas.
"En estas condiciones y, teniendo en cuenta que aparentemente el problema de electricidad se solucionará en las próximas horas, creemos que el lunes podremos reabrir", aseguró Atencio.
