La instalación de la antena de telefonía celular sumada a la adquisición de un Posnet inalámbrico permite que los turistas que visitan Ischigualasto ahora puedan abonar la entrada tanto con tarjeta de débito como con tarjeta de crédito. El modo de pago, que según las autoridades venía siendo reclamado por los visitantes, está en funcionamiento desde el fin de semana pasado. Además, pronto incorporarán un sistema a la página web del parque para comenzar a vender tickets a través de Internet.
“El cobro con tarjeta se puedo incorporar por la existencia de la antena de teléfono, que fue inaugurada el pasado 11 de octubre. Para nosotros era importante contar con este servicio porque hubo varios casos de turistas que llegaron al parque y no pudieron ingresar por no llevar dinero en efectivo. Ahora recibimos tarjetas nacionales e internacionales y ya estamos firmando convenios para incorporar algunas provinciales”, explicó el encargado de Ischigualasto, Silvio Atencio.
Por otro lado, comentó que ya están trabajando en el software que permitirá comprar las entradas desde cualquier lugar del mundo a través de la página del parque, que es www.ischigualasto.gob.ar. “Allí habrá un link que para comprar entradas vía Internet. De este modo, los turistas podrán llegar con su ticket y, además, las agencias de viaje que tienen en sus paquetes la visita al Parque podrán incluir directamente la entrada”, comentó Atencio. Y agregó que “con este sistema, también se podrá sacar la entrada con turno, es decir, con la especificación del día y el horario del recorrido. Aunque, hay que aclarar que también se podrá seguir ingresando sin turno. Esperamos poner en marcha este servicio en las próximas semanas”.
Mientras tanto, el funcionario contó que actualmente la tarifa general para el ingreso es de 140 pesos por persona. A su vez, los argentinos pagan 80 pesos; los sanjuaninos, 40; y los jubilados y estudiantes sanjuaninos deben abonar 30 pesos.
MÁS CONTINGENTES:
En cuanto a la cantidad de personas que llegan al parque, Atencio contó que están notando un incremento en el ingreso de contingentes, ya sea de estudiantes como de grupos de jubilados que, en su mayoría, son de la provincia. “La semana pasada tuvimos hasta 15 colectivos simultáneamente en el parque. Anteriormente sólo habíamos llegado a 6 ó 7. Esto tiene que ver con la promoción que estamos haciendo”, contó el funcionario. Y detalló que “estamos invitando a todas las escuelas de San Juan a través de notas que enviamos a las direcciones informando que para que venir en grupos se tiene que realizar un aviso dos días antes y que tenemos descuentos para estudiantes que vienen en grupo, que actualmente sólo están pagando 12 pesos cada uno para ingresar”.
