Ya no es novedad que una competencia de deporte aventura tenga como escenario el impactante Valle de la Luna. Lo que sí es noticia que la “Salomon K”, una de las competencias de trekking más importantes del país, aterrice por primera vez en este paraje de Valle Fértil y deje el tradicional circuito de años anteriores desarrollado en el Dique de Ullum. El Parque Nacional Ischigualasto recibirá la carrera que está inmersa en el calendario anual de la K Series, el próximo domingo 15 y para eso se esperan 600 atletas de todo el país.

Organizado por el Adventure Pro, esta edición de la Salomon K genera desde ya mucha expectativa por el inédito circuito enmarcado en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Por eso, ya aseguraron su participación atletas argentinos y de países limítrofes como Chile y Uruguay. “Es un circuito único, totalmente distinto al que el público en general puede recorrer en las clásicas visitas al Parque. Son lugares donde nadie visita, entre los cerros, pasando por dos cascadas, quienes lo disputen van a poder observar la belleza única del lugar”, contó Mauro Ayesa, el organizador de la prueba ayer apenas llegado de Ischigualasto después de supervisar el circuito.

Las inscripciones se reciben hasta el sábado 14 o bien, hasta completar el cupo previsto: 400 para el K21 y 200 para el K10. Desde la organización adelantaron que ya hay inscriptos más de 400 atletas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Buenos Aires, entre otras provincias, por eso es casi un hecho que el cupo de completará. Los interesados pueden inscribirse en el sitio oficial de la prueba (www .kseries.com) o por el local RustiK (Ignacio de la Rosa y Urquiza) en horario de comercio. La acreditación se llevará a cabo el sábado 14 en el Salón Cultural de Valle Fértil, frente a la plaza central.

La expectativa ya está generada, solo resta afinar los detalles para esta magnífica prueba.