San Juan, 14 de octubre.- A la puesta de sol del sábado 23 de octubre, previo a la luz de la luna, Ischigualasto volverá a ser escenario del esfuerzo y la emoción con la realización del cuarto capítulo de la carrera de deporte aventura más inédita y convocante del país, Desafío Ischigualasto, cuyo circuito explora desiertos, recorre cerros y pone de relevancia las inigualables figuras y paisajes de este sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.
Después de tres años consecutivos, esta competencia se ha posicionado ya entre las más atractivas para los amantes de las carreras multidisciplinarias, ya que pone a prueba no sólo la capacidad deportiva de los participantes sino también sus condiciones para desenvolverse en un ambiente singular e inhóspito como es el Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Desafío Ischigualasto IV se realizará en el atardecer del 23 de octubre justo a la puesta de sol y bajo luna llena, en un trazado de 50 kilómetros a lo largo de los cuales los competidores afrontarán dos modalidades deportivas: mountain bike (40 km) y running (trekking en Cerro Morado, 10 km).
La competencia tendrá este año como segmento diferenciador una nueva categoría, la de “padre e hijo”.
La premiación de este año contará con $ 5000 (cinco mil) en efectivo, garantizando así la concurrencia de los mejores exponentes del deporte del país.
Las inscripciones hasta el 16 de Octubre tendrán un valor de 150 pesos por persona, posteriormente el costo será de 200 pesos. Por razones operativas, la competencia tendrá un cupo limitado hasta 300 personas.
Para mayor información ingresar a la página web www.desafioischigualasto.com o llamar a los teléfonos 0264- 154 452345 / 154 594668. Los participantes de otras provincias podrán inscribirse a través del correo electrónico desafioischigualasto@gmail.com
