Buenos Aires, 24 de agosto.- Alexander Ben Tzvi, representante para América latina de la cancillería israelí, afirmó que el nombramiento como ministro de Defensa de uno de los acusados por el atentado a la AMIA es “una falta de respeto al mundo y un claro apoyo al terrorismo internacional”.

Consideró que “mientras todos recuerdan a las víctimas del atentado a la AMIA, Irán dice que ayudar al terrorismo es excelente”.

La polémica surgió luego de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, designara como candidato a hacerse cargo de la cartera de Defensa a Ahmad Vahidi, involucrado en la investigación por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires y buscado por Interpol.

“Mientras que todos se oponen a la designación, ellos lanzan un desafío político al mundo, es una provocación, sin lugar a dudas. Refleja una vez más que Irán ayuda, fomenta y promueve el terrorismo” enfatizó el diplomático.

Además, agregó que el hecho de que la designación haya venido a pocos días de haberse realizado el acto oficial en recuerdo de las víctimas del atentado “es significativo”.

“Irán es miembro activo de Interpol y no cumple con el hecho de colaborar en la extradición de los sospechosos solicitados por el atentado a la mutual. Irán hace caso omiso de las directivas. El mundo debe presionar para que este tipo de personas paguen y vayan a la cárcel, es el único camino”, sostuvo Ben Tzvi.

Según el diario The Washington Post, el grupo tendría su base en el FBI pero los operaría supervisado por el Consejo de Seguridad Nacional, que informa directamente al presidente.