La delegación de Italia que el sábado chocará ante Los Pumas en el Estadio Bicentenario de Pocito, llegó anoche a nuestra provincia. De esta manera, los dirigidos por Jaques Brunel tendrán casi una semana para preparar el primer partido de esta gira internacional. En el plantel de los ‘tanos’ el único nacido en nuestro país que llegó fue el ex pilar de Estudiantes de Paraná, Martín Castrogiovanni. Es que en principio el octavo y capitán italiano, Sergio Parisse, estaba convocado para este encuentro, aunque finalmente una lesión muscular lo marginó de este juego debido que la recuperación le demandará una semana más.

Italia es un seleccionado en pleno recambio, tal cual lo marcaron algunos de los jugadores de Los Pumas. “Tiene a muchos jugadores que juegan en el primer nivel europeo y por eso hay que tener cuidado con ellos”, explicó Leonardo Senatore.

Los europeos participan con relativo éxito desde hace un de par de años en el denominado Seis Naciones y en el Mundial del año pasado quedaron eliminados en la primera fase.

Para Italia será el comienzo de una gira que los llevará el sábado 16 de junio a Canadá, y una semana más tarde harán lo propio ante los Estados Unidos, también en condición de visitantes.