El secretario de River, Daniel Bravo, aseguró ayer que sólo restan “pequeños detalles” para que el joven delantero argentino del Porto de Portugal, Juan Manuel Iturbe, se convierta en refuerzo del club por los próximos seis meses. “Faltan pequeños detalles. Pero creo que (Iturbe) va a jugar en River”, confesó Bravo.
Iturbe, quien se perderá la pretemporada con el plantel que conduce Ramón Díaz debido a que participará del Sudamericano Sub-20 que se realizará en San Juan y Mendoza en enero próximo, se sumaría al equipo una semana antes del inicio del torneo Final. De esta forma será el segundo refuerzo del equipo que ya cuenta con Leonel Vangioni. ‘‘Ahora tengo la cabeza en el Sub-20 y después me centraré en lo de River, que pienso que se va a dar”, explicó el joven de 19 años.
Muy distinto es el escenario en relación a la posibilidad de que Jonathan Fabbro vista la camiseta del conjunto de Núñez. Según Bravo, el mediocampista de Cerro Porteño “no va a jugar en River. Hay otros nombres. Se están haciendo gestiones por algún mediapunta o enganche”. Los directivos de River sueñan con repatriar al ex volante de Vélez, Ricardo Alvarez, quien no tiene mucha continuidad en el Inter de Italia, aunque también se mostraron interesados el Porto, el Galatasaray de Turquía y el Espanyol de España.
Por otra parte, el club ruso Anzhi estaría interesado en el mediocampista Ezequiel Cirigliano, uno de los jóvenes valores del plantel, junto a Rogelio Funes Mori, que River tiene en la vidriera. El presidente del club, Daniel Passarella, viajó a Europa para pasar fin de año y escuchar ofertas. Por Cirigliano, pretenden 8 millones de euros.
