La vida de Teresita del Carmen Pérez (31) era la radio. Así lo sintetizó Julio Paredes, su íntimo amigo. Según Paredes, la joven descubrió esa pasión allá por 1994, prácticamente en los inicios de la FM “Nueva Esperanza”, una radio que nació en el 95.7 del dial el 20 de junio de 1993 en Villa Mercedes (15 km. al Norte del centro de Jáchal) y que desde entonces creció hasta convertirse en un importante medio de comunicación regional. En esa radio, Teresita incursionó como locutora, como conductora, como operadora, como nexo entre la gente y sus necesidades. Y hasta como segunda cabeza de la radio después de su director natural, el sacerdote de la parroquia de Villa Mercedes. Teresita era prácticamente un sinónimo de esa radio, y por eso su inesperada pérdida conmocionaba ayer al Norte jachallero.
Ocurrió a las 7.50 en la calle San Martín, unos 4 km. al Oeste del centro de Villa Mercedes, en la zona de La Frontera, donde la víctima vivía con sus padres. La versión policial es que a esa hora un sereno de Arquitectura se topó con la joven tirada en la calle, ensangrentada, a un costado de su moto Gilera 110cc. y su casco.
Entonces se pensó lo peor, pero una luz de esperanza surgió cuando los policías de la subcomisaría de Villa Mercedes descubrieron algunos signos vitales. La ambulancia llegó rápido y rápido llegó al hospital departamental. Ante la gravedad de la herida se optó por trasladarla a la capital provincial, sin embargo al poco andar, los días de la joven conductora se apagaron para siempre, dijeron en la policía.
¿Cómo cayó de su moto? la principal hipótesis de la policía es que la joven volvía a su casa a esa hora. Y que cuando trepaba en su moto la complicada y enripiada calle San Martín, frente a la escuela primaria Marcos Sastre, no pudo esquivar una piedra de importante tamaño, a la que al parecer arrastró hasta que se atascó y entonces la moto se clavó. En la policía suponen también que la joven o llevaba suelto el casco o no lo llevaba puesto, porque habría dado un giro hasta caer de espalda, con un mayor impacto en la nuca, la zona donde tenía una herida.
“Teresita vivía para la radio. Su sueño era alguna vez llevar la radio a un estudio propio con más comodidad, y capacitarse como lo hacía cada vez que podía. Me duele muchísimo su pérdida porque era una excelente persona, con ella pasamos muchas cosas, lindas y feas, situaciones críticas en la radio”, se lamentó ayer Paredes, docente y preceptor, que alguna vez pasó también por ese medio.
Últimamente, Teresita ponía su voz en los comerciales de transmisión de los partidos de la Liga Jachallera de fútbol en el programa “Sintonía Deportiva”, y todas las tardes, desde las 14 a las 18, animaba su programa, “El Show de la Música”
