Un joven ciclista perdió la vida ayer en la noche tras ser embestido desde atrás por una camioneta sobre la ruta 150, en una de las entradas a la ciudad norteña de Jáchal. La víctima volvía de trabajar en un horno de ladrillos de la zona en compañía de su novia, que iba a la par en otro rodado y quien sólo sufrió heridas leves en el accidente, indicaron. El muchacho falleció a los pocos minutos de entrar al hospital departamental.
Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió pasadas las 20.30 frente al B° Fronteras Argentinas, en las afueras de la villa cabecera del departamento. Y el que murió fue Nahuel Orlando González (20), un joven ladrillero que a esa hora transitaba en una bicicleta de mujer rumbo a su casa en la calle Lobos, en el distrito de Tamberías, indicaron en la Seccional 21ra.
La versión policial indica que el muchacho transitaba junto a su novia, que iba adelante en otra bicicleta, en dirección al Oeste por la ruta 150. Fue en ese trayecto, en un tramo oscuro, que Nahuel González fue embestido de atrás por la camioneta Ford F-100 guiaba por Efraín Llanos (34), quien era acompañado por su esposa y un cuñado, informaron. El vehículo chocó al ciclista con el costado derecho de su trompa y lo lanzó a un costado. En esos momentos fue que el cuerpo del muchacho voló contra la chica y también la hizo caer, aunque ésta sólo sufrió algunos raspones, explicaron las fuentes. González fue auxiliado y trasladado en grave estado al Hospital San Roque, pero todo fue en vano porque no sobrevivió a los golpes. Anoche, los policías de la Seccional 21ra trataban de averiguar si el accidente fue producto de una mala maniobra del conductor de la camioneta o del ciclista.
